lunes, 1 de junio de 2009

Realización de Vestuario por Medio del Reciclaje

Para trabajar el vestuario es necesario percibir las sensaciones que nos transmite una obra, un guión, un dialogo, y descubrir las imágenes que están ocultas detrás del texto. Muchas veces estas sensaciones están disparadas por objetos e imágenes acumuladas en el recuerdo, de objetos cotidianos, usuales, familiares y reconocibles. Estas imágenes y objetos serán volcadas en un papel, en forma de boceto, para luego jugar con las 3 dimensiones, generar un vestuario que trasmita estas sensaciones, y conjugue el reciclado de estos materiales.

A partir de una selección de obras dadas a los alumnos, elegirán un personaje que situaran dentro de un movimiento artístico optativo y lo caracterizaran de acuerdo a la estética e ideología de este.

Se trabajara con desechos, materiales atípicos, telas, texturas, alambres, cartapesta, modelado, pintura, dibujo, estampas, elementos de la naturaleza, y todo lo que se encuentre a mano, ayude a la evolución y al aprendizaje.




Se propone:

· Plantear una estética personal de diseño para el vestuario de una obra.

· Intervenir materiales descartables y objetos en desuso, utilizando técnicas de realización incluyendo herramientas artísticas.

· Promover la búsqueda constante de un proyecto propio y materiales que respondan al mismo.

· Aplicar técnicas de vestuario y de realización, como nociones básicas de moldearía y costura.

· Poder utilizar objetos y materiales como disparadores

· Familizarse con el vestuario a través de un recorrido visual por las distintas épocas y movimientos artísticos desde la antigüedad a nuestros días.