jueves, 18 de septiembre de 2008

DIRECCION DE ACTORES Y TECNICAS DE ACTUACION (Gratuito)

La interpretación en cine, video o tv es muchas veces el área mas difícil de abordar. El proceso creativo del actor resulta desconocido para los directores y para los actores, formados en su gran mayoría en teatro.
La actuación frente a cámara resulta un espacio de exploración de herramientas expresivas de actuación. Muchas veces la relación entre ambas partes termina siendo poco fluida, desluciendo el trabajo de ambos. Por lo tanto es importante poder entender el trabajo del actor y trabajar sobre las posibilidades de construcción de un lenguaje en común para trabajar el traspaso del espacio escénico al espacio visual.El taller esta dirigido principalmente a estudiantes de diseño de imagen y sonido y estudiantes de actuación que quieran ampliar su formación en técnicas de actuación.

Objetivos:
  • Comprender los pasos para la construcción de una escena;
  • Comprender el proceso creativo del actor;
  • Encontrar herramientas que nos permitan optimizar el trabajo de casting;
  • Utilizar los recursos de la improvisación cómo método de búsqueda para el abordaje de escenas;
  • Construir herramientas para optimizar el trabajo del actor frente a la cámara.

Metodología:
El seminario constará de una clase semanal de dos horas y será fundamentalmente práctico. Se realizarán ejercicios de abordaje de personaje con diversas técnicas y se realizarán escenas de práctica en equipos de trabajo.